INFO. CRIMI.

Tema 2. Resumen

El Tema 2 nos habla de las redes informáticas. En primer lugar nos define lo que es una red informática, diciendo que "una red es un sistema de ordenadores interconectados entre sí que emplean un mismo lenguaje o protocolo". Estas redes se distribuyen en cuatro categorías: por su distribución geográfica, tipología, relación entre ordenadores y redes sin cables (wireless). 

En cuanto a su distribución geográfica, tenemos las redes WAN (largo alcance) y LAN (redes locales). La principal diferencia entre una y otra red, radica en la distancia de funcionamiento. Es decir, las redes locales (LAN) se uitilizan para conectar dispositivos a poca distancia (como mucho 200m) y las redes de largo alcance, son aquellas, como su propio nombre indica, que conecta dispositivos a mucha distancia (más de 200m). 

Este tema también, nos habla de algunos componentes del ordenador como por ejemplo la tarjeta de red. Por otro lado, nos da a conocer cuales son los protocolos de comunicación y también hace hincapié en Internet, Intranet y Extranet. 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: